3828523027?profile=originalEl  pasado Lunes 31 de enero a las 9:00 a.m. se inauguró el X Diplomado de la Escuela de Formación de Lideres Afrodescendientes en Derechos Humanos  se contó con la presencia de distinguidas personalidades, P.M. Venancio Sabio, Gobernador Político de Atlántida, Abogado Juan José Arita, Comisionado Regional de los Derechos Humanos, Ingeniero Alfonso Vásquez, Director Regional SERNA y Zulma Valencia, Vice Presidenta de ODECO.

Este primer módulo que lleva por nombre Presencia Afrodescendiente en las Américas,  cuenta con la participación de 35 líderes y lideresas de 16 comunidades  de Honduras, Masca, Bajamar, Tornabe, La Ensenada, Río Esteban, Trujillo, Cristales y Río Negro, Ciriboya, Limón, Corozal, Sambo Creek, Coxen Hole y La Ceiba. Nicaragua, Bluefields. Guatemala, Livingston y por primera vez uniéndose a este importante proceso contamos con participantes de las comunidades Panamá, Villa de los Santos  y  Colon; Costa Rica, Puerto Limón.

Los temas expuestos a los participantes son los siguientes:

El Liderazgo 
Proceso Histórico de la Presencia Africana y Afrodescendientes en Centroamérica 
Características del Movimiento Afrodescendiente de las Américas con énfasis en Honduras, Guatemala, Nicaragua, Costa Rica, Panamá y Belice. 
Construcción de Alianzas para el mejor abordaje de la situación de violación de los Derechos Humanos de las Comunidades Afrohondureñas
Recurso Agua y Bosque
Principios de Organización Comunitaria. 
Queremos reiterarle nuestro agradecimiento a la Fundación Ford, que acompaña este proceso, así como al Ingeniero Rigoberto Blanco, Catedrático del CURLA, a la Lic. Gladys Murillo e Ingeniero Alfonso Vásquez de SERNA, y al Dr. Quince Duncan, distinguido académico y escritor de Costa Rica,  por ser parte de los profesionales que día a día apoyan este importante proceso de formación para la defensa y el disfrute de los Derechos Humanos.

La Escuela de Formación de Líderes Afrodescendientes, funciona desde el año 2006 y de ella han egresado 542 personas especialmente jóvenes con procedencia de México, Belice, Guatemala, Nicaragua, Argentina y Honduras.
 

2011 AÑO INTERNACIONAL DE LOS AFRODESCENDIENTES
REFORZANDO VALORES Y FOMENTANDO LA INCLUSION…
BUSCAMOS  VOCES  QUE  ACALLEN  EL  SILENCIO…

 

 

Votes: 0
E-mail me when people leave their comments –

You need to be a member of TheBlackList Pub to add comments!

Join TheBlackList Pub


https://theblacklist.net/